Amazon continua cambiando el sector

2019-07-22 20:10:00
Amazon continua cambiando el sector

Los supermercados “Sanchez Romero” crecen un 30 % en su facturación online sobre el primer cuatrimestre de este año comparado con igual periodo del año anterior, crecimiento basado en la estrategia de entrega a domicilio desde las tiendas físicas, aumento continuo de los códigos postales a los que entrega, fiabilidad en la franja horaria de entrega del 99% , un 61% de los pedidos entregados el mismo día de su compra y un 12% de entregas VIP, solicitadas para ser recibidas en una franja de sólo una hora. El importe medio de la cesta online se sitúa en 138 euros para entregas a domicilio y 94 euros para recogidas en tienda, además el 35% son de producto fresco.

Si se tiene tienda física está claro que ya no se puede hacer comercio electrónico, sin la entrega en el mismo día o la recogida del pedido en la tienda. Toda cadena que tenga tiendas físicas y no esta realizando esto, está perdiendo venta y cuota de mercado. Nota de prensa Sanchez Romero

La entrega en el mismo día es un fenómeno que Amazon ha implantado en el sector y ha cambiado a los consumidores, además estos últimos días tenemos dos ejemplos más de cómo Amazon cambia el sector:

La justicia europea falla que Amazon no está obligada a tener un teléfono de atención al cliente:

Entendemos la atención al cliente con un número de teléfono y con un correo electrónico y lo publicamos normalmente en grande, en los pies de nuestras webs de comercio electrónico y que se vea bien. Pero ninguna de la dos cosas las publicita Amazon ni las utiliza y la justicia le ha dado la razón. Lo que hace Amazon lo asumen sin problema todos los clientes, así que ahí los tenemos, cambiando de nuevo el sector. Yo sin embargo me sigo preguntando, con lo cual , estamos equivocados creando atención al cliente basada en un número de teléfono y un correo electrónico ?

Amazon vende 175 millones de productos en el 'Prime Day', más que en el Black Friday y Cyber Monday juntos

Amazon también nos está cambiando el plan de marketing, nos arrastra a sus intereses y su calendario. Su “Prime Day” 15 y 16 de Julio ha obligado a todos los grandes a contrarrestar con ofertas y promociones, y a nivel mundial nos dice la propia Amazon que en 2 días de julio vende más que el Black Friday y Cibermondey. En definitiva, estamos viendo cómo Amazon está creando el Black Friday del verano

Y para terminar, el portal especializado en turismo Hosteltur pone en duda las cifras de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Según la CNMC, las agencias de viajes sumaron un total de 5.631,6 millones de euros de facturación, lo que supone un 36% más que el ejercicio anterior. Podéis leer sus dudas en: hosteltur.com